Puno: Provincia de San Román en último lugar en gasto presupuestal

RPP Noticias.- De acuerdo con el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de San Román se ubica en el último lugar a nivel de las 13 provincias de la región Puno al haber alcanzado solo el 23% en gasto presupuestal.

La provincia de Yunguyo lidera el ranking al haber gastado el 84.5% de su presupuesto de inversión pública, entretanto, Puno tiene un 60%, Huancané 46%.

En cuanto a la municipalidades distritales, la de Unicachi (Yunguyo) figura con el mayor gasto presupuestal con una ejecución del 98%, mientras que en el lado opuesto está el distrito de Anapia que tiene un gasto del 4.8%.

El consultor en gestión e inversión pública, Alcides Huamaní Peralta, indicó que estas cifras pueden resultar engañosas, ya que suelen ser manipuladas y proporcionadas por las mismas entidades, gobierno locales y regionales.

El economista explicó que más allá de las cifras debemos tener en cuenta la calidad del gasto, porque no se trata solo de gastar el dinero, sino de ver la importancia de los proyectos, su costo real y otros aspectos.

Asimismo considera que es necesario tener en cuenta en cuánto se ha incrementado su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA).

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: Provincia de San Román en último lugar en gasto presupuestal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*