Autoridades del PJ participan del inicio de obras en Corte de Arequipa

Agencia Andina.- El presidente electo del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, participó en la víspera de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de la sede de la Corte Superior de Arequipa.

La obra se construirá sobre un terreno de 2,000 metros cuadrados cedidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa. El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Administración de Justicia en las Salas de Audiencia”, demandará una inversión superior a 18 millones de soles.

La nueva edificación tendrá tres niveles (un sótano para estacionamientos y dos pisos para salas de audiencia, dos ambientes tipo cámara Gessel y dos salas de observación). Asimismo, dos salas de orientación familiar, dos salas de encuentro familiar, entre otros ambientes.

El nuevo edificio será diseñado con perspectiva de ahorro energético, recuperación de áreas verdes y adecuación al entorno arquitectónico arequipeño. El Proyecto de Inversión Pública de esta obra estará listo en 330 días.

En la ceremonia participaron el titular actual del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano; los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, Rosa Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz; así como el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, gestor del proyecto.

De Valdivia Cano también inauguró la galería de expresidentes de la Corte de Arequipa, donde se ubican 59 retratos de magistrados que lideraron este distrito judicial desde el año 1824 a la fecha. Luego, develó la placa recordatoria del acondicionamiento de la Sala de Acuerdos “Javier Román Santisteban” que fue remodelada y equipada con tecnología de punta.

Asimismo, puso en funcionamiento ambientes remodelados de juzgados que aplican la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), y entregó equipos y muebles a las Salas Laborales Corporativas. Por último, puso en funcionamiento la obra de ampliación del Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, demandó una inversión superior a S/ 1.6 millones.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Autoridades del PJ participan del inicio de obras en Corte de Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*