Instalan sistema de seguridad en Museo Histórico Municipal de Arequipa

Agencia Andina.- El Museo Histórico Municipal de Arequipa cuenta con un moderno sistema de cámaras de seguridad y video vigilancia, el cual permitirá prevenir el maltrato y robo de las 822 piezas museográficas que se exhiben en el recinto cultural, se informó.

El subgerente de Cultura, Luis Zeballos Mendoza, afirmó que la municipalidad provincial de Arequipa dispuso la instalación del sistema de seguridad debido al reciente robo de piezas en el museo.

El sistema de seguridad cuenta con un sistema de grabadora de 16 canales con un disco duro, 12 cámaras digitales de seguridad y de video vigilancia que incluye once salas del museo, un sistema de alimentación ininterrumpida y un monitor de 32 pulgadas.

El Museo Histórico Municipal se ubica en la plaza San Francisco a escasas tres cuadras de la plaza de Armas de Arequipa, el local es visitado todo el año por turistas nacionales y extranjeros.

El recinto cultural cuenta con once salas dedicadas a la cultura prehispánica, arquitectura arequipeña, Independencia, batalla 2 de mayo, Guerra del Pacífico, Arequipeños Ilustres, artes plásticas, caricaturas de Vinatea Reinoso, Marina de Guerra del Perú y vida social de Arequipa.

Luis Zeballos informó que la subgerencia de Cultura trabaja para mejorar no solo el servicio de seguridad del Museo Histórico Municipal sino también la infraestructura por lo que la gerencia del Centro Histórico elabora un plan integral para intervenir el recinto cultural, el cual debe estar listo en unos meses, acotó.

El sistema de seguridad instalado en el museo está valorizado en 16,600 soles.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Instalan sistema de seguridad en Museo Histórico Municipal de Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*