Arequipa recibió en 2016 S/ 184 mllns. para la ejecución de obras

Agencia Andina.- El Gobierno Regional de Arequipa recibió en 2016 transferencias económicas del Gobierno central ascendentes a 184 millones de soles, para la ejecución de obras de desarrollo en la región en el sector salud, educación y transportes elevando considerablemente el presupuesto inicial.

Las transferencias económicas se lograron gracias a las gestiones realizadas por la entidad regional ante el gobierno central, lo que le permitió ejecutar 31 proyectos más de desarrollo para la región Arequipa.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que las transferencias económicas se lograron tras las gestiones realizadas ante el Ejecutivo a inicios de año, concretándose los desembolsos desde junio hasta la fecha.

En lo que respecta al presupuesto inicial de inversiones (obras) de 282 millones de soles se modificó a 568 millones, que presenta una variación del 101 por ciento.

Yamila Osorio, refirió que este incremento permitió iniciar obras de desarrollo como la carretera Arequipa-La Joya, el hospital del Cono Norte, entre otras de importancia para la población que están en plena ejecución.

En cuanto al presupuesto inicial del Gobierno Regional de Arequipa el 2016, la gobernadora indicó que este fue de 1,186 millones de soles, el mismo que se elevó a 1,771 millones lo que significó un aumento de 586 millones, que representa un incremento de 49 por ciento.

Con este presupuesto el Gobierno Regional de Arequipa en 2016 ejecuta 154 proyectos de los cuales 123 son por administración directa y 31 por contrata, y siguiendo con su política de descentralización la región transfirió a las ocho provincias de la región 10.7 millones de soles.

Osorio destacó también que en 2016 su gestión destinó al sector educación y salud el 56 por ciento del presupuesto equivalente a 955 millones de soles, monto superior incluso al destinado el gobierno nacional.

Respecto a la deuda del gobierno regional de Arequipa, la gobernadora indicó que heredó una deuda de 298 millones de soles, de los cuales este año se ha pagado 114 millones y en ejercicio 2017 se pagará 31 millones, quedando pendiente por pagar 153 millones hasta el año 2023.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa recibió en 2016 S/ 184 mllns. para la ejecución de obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*