Corte de Arequipa creará juzgados para priorizar casos de violencia familiar

Agencia Andina.- La Corte Superior de Justicia de Arequipa realizará una evaluación estadística que permita plantear la creación de nuevos juzgados de Familia con especialidad en violencia familiar, a fin de que los procesos que corresponden a esta materia puedan ser atendidos de manera oportuna.

Así lo anunció el flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2017.

El magistrado refirió también que durante su gestión se fortalecerá la institucionalidad del Poder Judicial realizando una gestión inclusiva, descentralizada y de acceso a la justicia.

En ese sentido, Zamalloa indicó que en las audiencias que sean necesarias se contará con un traductor del idioma quechua y de señas, con la finalidad que la población tenga acceso a la justicia de manera oportuna.

Anunció también que se contará con traductores del idioma aimara, otra lengua originaria del Perú que mucha gente habla en la región Arequipa, comentó.

El discurso de presidente de la Corte Superior de Arequipa, Eloy Zamallo, fue traducido de manera simultánea en el lenguaje de señas para todas las personas que presentan alguna discapacidad.

Durante su discurso Zamalloa indicó también que su gestión se basará en nueve ejes estratégicos como es el fortalecimiento institucional, acceso a la justicia innovación, modernización y mejora de la calidad de los servicios.

Así como prevención contra las irregularidades, infraestructura, gestión por procesos y resultados, colaboración y cooperación, diálogo, participación y desarrollo de las competencias y capacidades de jueces, y colaboradores judiciales y administrativos.

Respecto al levantamiento de la huelga de los trabajadores judiciales, dijo que mañana martes el personal reiniciará sus labores, debiendo pagar las horas en huelga después de su horario habitual de trabajo.

Durante los días de huelga en el Poder Judicial de Arequipa se dejaron de realizar unas 10,000 audiencias que deberán ser reprogramadas en los siguientes días.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Corte de Arequipa creará juzgados para priorizar casos de violencia familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*