Corea anuncia Juegos Olímpicos de Invierno 2018 desde Machu Picchu

Agencia Andina.- Una delegación de Pyeongchang, ubicado en Corea del Sur, ciudad que organiza los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, anunció esta gran actividad deportiva desde Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba.

El grupo de 12 personas arribó esta mañana con el fin de conocer el santuario Inca de Machu Picchu y promocionar desde la maravilla mundial los juegos olímpicos entre el 9 y 25 de febrero.

La propuesta de hacer conocer al mundo entero de este certamen deportivo fue a invitación de la congresista de La República, Nelly Cuadros Candía, y al llegar los visitantes fueron recibidos y distinguido por el alcalde de Machu Picchu Pueblo, David Gayoso García.

Entre ellos se encuentran Kim Dong Il, presidente del Concejo Provincial de Gangwon de la República de Corea Sur; Oh Se Bong presidente Comisión de Operación de este Concejo; Choi Sung Hyun Vicepresidente, Shin Young Jae Vicepresidente de Planificación, Kin Yong Rae Presidente de comité social, entre otras personalidades.

Según se supo, Pyeongchang disputó 3 veces ser anfitrión del certamen deportivo internacional y lo logró para el 2018 por segunda vez, después de 30 años de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y el Campeonato Mundial de Atletismo de IAAF son considerados los cuatro eventos deportivos internacionales más importantes del mundo.

Para el 2018, Corea será el sexto país del mundo con la experiencia de haber sido sede de todos estos eventos, después de Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Corea anuncia Juegos Olímpicos de Invierno 2018 desde Machu Picchu"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*