Exporta Junín 2017 posicionará productos agroindustriales, turísticos y artesanales

Agencia Andina.- Gobierno Regional de Junín lanzará el I Exporta Junín 2017 para promocionar su producción exportable mediante la presentación de la “Marca Junín”, desarrollada y articulada por la subgerencia regional de Promoción de Inversiones.

La actividad que busca mejorar, facilitar y direccionar el acceso a los servicios de promoción para la incursión a mercados competitivos nacionales e internacionales de los productos agroindustriales, artesanales y turísticos de Junín, se realizará el sábado 7 a partir de las 10:00 horas, en el “Salón de Recepciones del Palacio Municipal de Lima.

Participarán los embajadores de la Marca Junín, que son personajes ilustres de la región que sobresalieron en base a su esfuerzo y dedicación como emprendedores de los rubros de la música, folclore, gastronomía, turismo y empresarial, entre otros.

La meta con el lanzamiento de la Marca Junín es lograr también la difusión y promoción de los diversos atractivos turísticos ecológicos, el despegue total de la gastronomía y folclore a nivel nacional e internacional.

Otro de los objetivos es conseguir el impulso económico de los diversos productos agroindustriales, como el café, maca, frutas, lácteos, papas nativas, truchas, entre otros.

Asimismo, se promocionarán las diversas artesanías en tejidos, platerías y mármol, entre otras artes.

Tras el lanzamiento de la Marca Junín se llevará a cabo un pasacalle con la presentación de danzas típicas del Valle del Mantaro (selva central) por el entorno de la Plaza Mayor de Lima.

Igualmente se ha programado una feria de exhibición del I Junín Exporta 2017, con la intervención de las principales empresas exportadoras de la región, en el pasaje Santa Rosa, al costado del Palacio Municipal.

Adicionalmente, el público asistente podrá degustar la gastronomía novo andina y productos agro industriales de exportación en el recinto ferial.

El Gobierno Regional de Junín, liderado por el gobernador Ángel Unchupayco, comienza este 2017 con objetivos y metas definidas para levantar la oferta exportable de la producción de las diversas empresas emprendedoras de la región.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Exporta Junín 2017 posicionará productos agroindustriales, turísticos y artesanales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*