Monasterio de Santa Catalina: Unos 200 mil turistas lo visitaron en 2016

El Pueblo.- Un 20% más de turistas visitó las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, a diferencia del año pasado, llegando la cifra a unos 200 mil visitantes aproximadamente, 20 mil más que el año pasado, de acuerdo a lo informado por el administrador del centro turístico, Javier Velarde Tálleri.

Indicó que durante el mes de diciembre hubo un pequeño bajón entre 2% a 3%, sin embargo, pese a ello cada año se viene incrementando la cantidad de personas que buscan visitar los muros de esta pequeña ciudadela religiosa.

Son los franceses los que más están visitando el recinto y eso se explicaría –dijo– a que ellos gozan de una mayor cantidad de días para vacacionar, y una de las ciudades preferidas es Arequipa, lo que no ocurre por ejemplo, con los norteamericanos, quienes al tener pocos días libres, aprovechan para hacer visitas solo a lugares específicos, como Cusco.

Ciertamente, del porcentaje total de visitantes del Monasterio, son los peruanos quienes no quieren dejar de conocer el lugar de lo que un día fue el hogar de decenas de monjas de clausura, los limeños ocupan el primer lugar.

Por otro lado, informó que a partir de abril o mayo se estará implementando las visitas guiadas especiales para los escolares de primaria, con el objetivo de que los niños puedan visitar también el Convento con un acompañamiento especial para que puedan entender de los contenidos que encierra la historia en este lugar.

Señaló que se ha logrado un exitoso programa para los menores de siete años, aquellos que todavía están en el jardín, es por ello que se quiere replicar el sistema en quienes se encuentran en el nivel primario como secundario, con el objetivo de que sea la mayor parte de los arequipeños los que conozcan el Monasterio de Santa Catalina.

DATO

Implementarán en las siguientes semanas, tres nuevos ambientes para que puedan ser apreciados por el turismo, como el Coro Alto de la iglesia, una sala dedicada especialmente a las procesiones y un oratorio de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Monasterio de Santa Catalina: Unos 200 mil turistas lo visitaron en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*