Arequipa: Avanza modernización de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en hospital

Agencia Andina.- Con una inversión de S/. 401,990.05 soles, el Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando las obras de acondicionamiento y mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del departamento de Pediatría del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.

Las obras civiles tienen un avance del 60% y consisten en acondicionar la sala de UCIN (oficina, estar de espera, sala de cuidados intensivos, sala de reuniones y telecomunicaciones, depósitos y zona de desinfección), instalación de nuevas redes eléctricas, redes de agua y redes especiales (gases medicinales), además de compra de equipos para la generación de gases medicinales, entre otros.

La UCIN presentaba altas condiciones de hacinamiento, situación que venía generando un inadecuado servicio en la atención del recién nacido o neonato. Asimismo, existía precariedad en las instalaciones de oxígeno, agua y desagüe y electricidad, representando un grave riesgo para los usuarios del servicio.

Con la intervención que realiza el Gobierno Regional, se busca dotar a este nosocomio de una adecuada infraestructura de cuidados intensivos para el recién nacido permitiendo un mejor servicio de atención de urgencias pediátricas del neonato.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Avanza modernización de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en hospital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*