Cusco solicitará implementar fiscalía para delitos de lavado de activos

Agencia Andina.- La nueva Junta de Fiscales Superiores de Cusco, elabora un proyecto de implementación de Fiscalías Especializadas para delitos por lavado de activos y crimen organizado para esta región, se informó.

El magistrado Walter Becerra Huanaco, presidente de esta junta, confirmó a la Agencia Andina que requieren nueve fiscales tres titulares y seis adjuntos, para casos complejos que en la actualidad son investigadas por fiscalías ordinarias, como la segunda y cuarta fiscalía corporativa de Cusco.

Explicó que estos casos son complicados de resolver porque preceden de otros delitos como el narcotráfico o la minería ilegal. Merecen mayor interés.

“En estos delitos se encuentran involucradas redes de organizaciones criminales, que no es como resolver un homicidio”, aseveró tras señalar que muchas veces los involucrados están inmersos en blanquear fondos ilícitos con sus redes de crimen organizado.

El proyecto de implementación de estas fiscalías se entregará a la gerencia de planificación y presupuesto de la Fiscalía de La Nación en abril próximo, posteriormente pasaría al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su posible aprobación.

Becerra Huanaco, confía en lograr la solicitud para el Cusco que cuenta con más del millón de habitantes y es principal destini turístico del país, para el cual solicita el respaldo del Poder Judicial, autoridades locales y organizaciones.

En el 2016 la carga procesal fue de 116,000 denuncias de las un 70 por ciento fueron resueltas, en esta región hay 178 fiscales.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco solicitará implementar fiscalía para delitos de lavado de activos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*