Arequipa: Otra vez postergan buena pro de licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes

La República.- Ministerio de Economía aún no da su aprobación a los contratos de operación que firmara la Municipalidad de Arequipa con ganadores de licitación.

Nuevamente la entrega de la buena pro de la licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) fue postergada. La misma debía realizarse el 30 de diciembre de 2016, pero fue pospuesta hasta el 30 de enero.

La razón es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no da el visto bueno a los contratos de operación que la Municipalidad Provincial de Arequipa firmará con los consorcios ganadores de las rutas troncales y unidades de negocio que son los conjuntos de rutas de transporte.

Hasta la fecha, solo cinco de las doce unidades de negocios puestas a licitación, tienen empresas que se harán cargo de la operación de rutas.

Estas son: consorcio Divino Niño Jesús para la unidad C5 que cubrirá el distrito de Mariano Melgar, consorcio Transcayma para la unidad C3 para Cayma, consorcio Transporte Socabaya para el distrito del mismo nombre. En tanto que las dos rutas troncales serán cubiertas por los consorcios Transacacia Perú e Integra Arequipa.

OBSERVACIONES

El presidente del Comité de Licitación del SIT, César Duran Arróspide, explicó que la razón de que el MEF no dé el visto bueno es que envió nuevas observaciones a los contratos. Estas se mantienen en reserva a pedido del propio ministerio. «Ellos hacen observaciones, nosotros las levantamos, algunas les parecen bien, otras no. Piden más información y así estamos todo el tiempo».

El MEF observa puntos del modelo económico financiero, del aspecto legal y otra referida a las obras de infraestructura. Nada garantiza que la nueva fecha aprobada por el Comité de Licitación se cumpla, pues está sujeta a la aprobación del ministerio.

El exconcejal Jorge Sumari señaló que el error que cometió el municipio fue lanzar la licitación de rutas antes de contar con la aprobación del MEF.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Otra vez postergan buena pro de licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*