Simplificación administrativa y tributaria es de gran ayuda a las mype del Santa

Agencia Andina.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, Rodolfo León, afirmó que las medidas de simplificación administrativa y tributaria que aprobó el Ejecutivo en favor de las micro y pequeñas empresas (Mype), representan “un respiro” para este sector.

En el caso de la provincia del Santa, región Áncash, León Melendez consideró que estas medidas son bastante saludables teniendo en cuenta la recesión económica que afronta este departamento, luego de la disminución de ingresos por canon minero y la paralización del sector construcción, debido a malos manejos de recursos públicos en las entidades locales.

“Es positiva porque se están tomando medidas que son una especie de respiro para que las pequeñas empresas puedan oxigenarse”, declaró León Meléndez a la Agencia Andina.

“Esta recesión ha hecho que muchas empresas se hayan visto obligadas a dejar de pagar impuestos y a los bancos, entonces esta situación de alguna manera les da un respiro, pero hay que ver si la SBS también puede hacer lo mismo con el tema bancario”, agregó.

Sostuvo que en el caso de la provincia del Santa, las mype desarollan principalmente actividades de comercio de textiles, alimentación y turismo. La Cámara de Comercio del Santa, tiene registrada un promedio de 120 mype, sin embargo, indicó que existen muchas más.

En ese sentido, dijo que además de ayudar a las mype que están en funcionamiento, los decretos legislativos también atraerán a la formalización a aquellas que aún no lo son.

Reveló que a fines del 2016, la inversión en la provincia del Santa cayó hasta en 30 por ciento en comparación del año pasado y el índice de desempleo creció hasta en un 40 por ciento, e incluso hay muchas empresas que han tenido que cerrar y se está observando con mayor frecuencia la migración de porteños por la desocupación.

“Las medidas son positivas y esperamos que el tiempo les den la razón y tengan el efecto deseado”, concluyó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Simplificación administrativa y tributaria es de gran ayuda a las mype del Santa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*