10 hábitos de millonarios que cualquiera puede imitar

Convertirse en millonario ya no es un sueño poco realista. Hacerse millonario nunca ha sido una hazaña fácil, pero es ciertamente posible si está dispuesto a hacer los sacrificios y los cambios necesarios para alcanzar esta meta financiera.

A continuación una compilación de 10 consejos que lo ayudarán a copiar el éxito de los millonarios, según Business Insider:

1. El trabajo duro supera al talento

“El talento es más barato que la sal de mesa; lo que separa a la persona talentosa de la exitosa es mucho trabajo”. (Stephen King).

No hay manera de evitarlo. Usted no puede hacerse millonario si no está dispuesto a trabajar duro. Incluso la suerte necesita trabajo duro, por lo menos para que pueda mantener su riqueza. (Aproximadamente el 44% de los ganadores de lotería gastan todas sus ganancias dentro de cinco años porque no se dan cuenta de que mantener sus ganancias intactas requiere mucho trabajo).

Hay un concepto erróneo de que los dueños de negocios exitosos son personas “nacidas” para ser empresarios. Eso no podía estar más lejos de la verdad; los empresarios más exitosos son los que consistentemente luchan en la competencia.

2. Motívese por la pasión

“Una persona puede tener éxito en casi cualquier cosa por la que tiene entusiasmo ilimitado”. (Charles M. Schwab).

Los millonarios tienden a saber lo que les apasiona y no tienen miedo de perseguirlo. Debido a que eligen caminos que están relacionados con sus pasiones, a menudo son automotivados. Por supuesto, algunos millonarios sólo están motivados por el éxito financiero, pero han encontrado una manera de superar las dificultades y desafíos que inevitablemente aparecen en los peores momentos.

3. Diversifique los flujos de ingresos

Aunque los millonarios tienden a trabajar de acuerdo con sus pasiones, también saben que no deben poner todos los huevos en la misma cesta. Los millonarios tienden a tener múltiples fuentes de ingresos para mantenerse diversificados.

A pesar de que pueden centrarse en un área como bienes raíces, tendrán varias estrategias para crear ingresos a través de esa avenida, como inversiones inmobiliarias residenciales, inversiones de capital privado, consultoría y gestión de la propiedad.

4. Nunca deje de aprender

Los millonarios nunca dejan de aprender. Según Tom Corley (Hábitos ricos: los hábitos de éxito diarios de los individuos ricos), el 85% de los millonarios leen dos o más libros cada mes. Y no cualquier tipo de libros, sino libros que promueven el crecimiento, como psicología, negocios, ciencia, liderazgo y biografías de inspiración.

Mark Zuckerberg inició un club de lectura en línea en 2015 llamado “Un año de libros”, donde los seguidores leían dos libros al mes y los discutían en la página de Facebook.

Además de los hábitos de lectura, Corley identificó que el 63% de los millonarios también mantienen su aprendizaje escuchando audiolibros durante sus viajes.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

5. Invierta recursos en personas exitosas

Obviamente tiene sentido invertir dinero en activos que generan ingresos, pero lo más importante es invertir su tiempo, energía y atención en personas exitosas.

Ofrezca salir a almorzar a un millonario que admire, sea voluntario para ayudar a las causas de otras personas exitosas. Haga networking en diferentes círculos y siempre esté dispuesto a ayudar a otros a lograr lo que es importante para ellos.

James Altucher, un popular blogger millonario, sugiere llamar la atención de alguien exitoso enviándole diez ideas que podrían ayudarle o mejorar algo que les importa. Por ejemplo, si está tratando de conseguir un blogger popular para publicar su post, envíele 10 ideas de blog para su sitio web.

“Es literalmente cierto que puedes tener éxito mejor y más rápido ayudando a otros a tener éxito”. (Napoleon Hill).

6. Encuentre un mentor

Hay muchos tipos de mentores pero, en pocas palabras, un mentor es alguien con más experiencia y conocimiento que puede guiarlo para lograr sus metas y resultados. Cuando usted está comenzando, los errores pueden costarle caro. Aquí es donde un mentor se vuelve muy valioso. No sólo grandes mentores pueden proporcionarle previsión, sino que a menudo proporcionan el estímulo y la retroalimentación. No es sorprendente que el 93% de aquellos en el estudio de Tom Corley le den crédito a mentores por su éxito.

7. Modele rasgos físicos y psicológicos

Los millonarios actúan de manera diferente que las personas menos exitosas financieramente. También piensan y sienten de manera diferente. Observe su lenguaje corporal, escuche la manera en que hablan y considere qué valores tienen.

En comparación con la persona promedio, los millonarios tienden a ser más resistentes. No se rinden fácilmente, son capaces de retrasar la gratificación y siempre mantienen los ojos abiertos para obtener más oportunidades.

Hay varias maneras de averiguar cómo piensa, siente y actúa un millonario. El acceso directo al millonario a través de reuniones cara a cara, una llamada telefónica o correo electrónico, siempre es más eficaz. Sin embargo, si usted no tiene ese tipo de acceso directo, todavía puede aprender mucho sobre una persona a través de libros que han escrito, las entrevistas que han dado, y sus actividades de medios sociales como mensajes y tweets.

Síganos en Facebook

8. Cree objetivos claros

“Si no sabes a dónde vas, terminarás en otro lugar”. (Yogi Berra).

Los millonarios tienden a tener metas y prioridades muy claras que les ayuda a mantenerse enfocados. Ellos saben lo que hay que lograr y cuándo es necesario hacerlo. Están más dispuestos que otros a ir más allá y hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas. No sólo trabajan duro, sino que también trabajan inteligentemente y pasan mucho tiempo pensando en si sus acciones les están ayudando a acercarse o alejarse de sus metas.

9. Recupere la propiedad de su tiempo

No puede ser millonario si no tiene control sobre su tiempo. Cuando se trata de la cantidad de tiempo disponible, los seres humanos nacen completamente iguales en este aspecto. Si es un millonario o no, sólo tendrá 24 horas en un día, lo que haga con su tiempo determinará su nivel de éxito.

Los millonarios tienden a tener un día bien planificado, ya que a menudo tienen mucho que hacer. Algunos usan diariamente las listas de tareas, mientras que otros se centran en las prioridades para el día. Elija un método que funcione para usted y quédese con él.

10. Aprenda a aceptar el fracaso y persevere

“No he fallado. Acabo de encontrar 10,000 formas que no funcionarán”. (Thomas A. Edison).

Los millonarios tienden a tener una gran fe en sus sueños, que les ayuda a mantenerse positivos y no renunciar, incluso cuando los demás no creen en lo que hacen.

Los millonarios se dan cuenta de que el fracaso es una parte del crecimiento, es un gran maestro y proporciona una valiosa retroalimentación. No temen el fracaso de la manera que algunas personas con menos éxito financiero, y no tienen miedo de hacer preguntas y pedir ayuda cuando sea necesario.

Be the first to comment on "10 hábitos de millonarios que cualquiera puede imitar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*