Expondrán en China banco de proyectos de la región

El Pueblo.- El banco de proyectos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) será expuesto en China en una rueda de negocios que se realizará el 16 y 17 de este mes.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada, Brunno Gambetta, informó que viajará en representación de la entidad, el asesor de la gerencia, Abraham Zegarra.

Hay interés de promocionar los 30 proyectos identificados por la región para ejecutarse a través de la modalidad de obras por impuestos o asociaciones público privadas. Los gastos del viaje no serán asumidos por el GRA.

Entre los proyectos que difundirán está el puerto Corío, las hidroeléctricas Lluta y Lluclla como componente del proyecto Majes-Siguas II, la autopista Arequipa-La Joya, entre otros.

Centrales

Gambetta dijo que esperan ingrese la respuesta positiva de la empresa Luz del Sur a favor de las centrales hidroeléctricas Lluta y Lluclla. Caso contrario la iniciativa privada se frustrará.

Si el inversionista desiste de seguir con el proceso, todo volverá al inicio, el proyecto será promocionado para que exista una nueva empresa interesada que presente una iniciativa privada.

Esta semana también debe formalizarse la propuesta para financiar el equipamiento e infraestructura del hospital Honorio Delgado y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas. La inversión prevista es de casi 200 millones de soles. Indicó que ya fue presentada pero observaron algunos detalles de la iniciativa, que serán absueltas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.