La primera temporada de pesca de anchoveta en zona sur iniciará el 17 de enero

SEMANAeconómica.- El Produce autorizó el inicio de la temporada, que tendrá un límite máximo de captura de 515,000 toneladas.

Por medio de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, el Produce autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta del 2017 en la zona sur.

La autorización regirá a partir del miércoles 18 de enero, y concluirá una vez que se alcance el límite máximo de captura, fijado en 515,000 toneladas o, en su defecto, el 30 de junio de este año. En el 2016, el límite había sido fijado en 382,000 toneladas.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, adelantó ayer que este año se pescaría más anchoveta, tras asegurar que ya se había alcanzado el 80% de la cuota establecida para la segunda temporada de la zona centro-norte, que se inició el pasado 15 de noviembre y sigue abierta.

“Tenemos un 60% de incremento de la actividad pesquera, producto no sólo de las medidas que estamos tomando, sino también de la recuperación de las condiciones climáticas”, señaló en un evento realizado en el Callao.

Según la resolución, sólo podrán participar en la faena las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas, que cumplan con la normativa vigente y conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Sur, que será aprobado y publicado mediante resolución directoral.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La primera temporada de pesca de anchoveta en zona sur iniciará el 17 de enero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*