Centros de salud del valle de Tambo contarán con mayor personal médico

Agencia Andina.- El gobierno regional de Arequipa y la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur S.A.), concesionaria del puerto de Matarani, suscribieron un convenio para dotar de un mayor número de profesionales de salud a los establecimientos de salud de la provincia de Islay.

El convenio contempla también la mejora de la infraestructura de los locales y equipamiento de los centros de salud.

El convenio permitirá dotar de al menos 20 médicos de diversas especialidades a los centros de salud de los distritos de Matarani, Mollendo, Cochacra, Punta de Bombón y Mejía.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; y el gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre, suscribieron el convenio que busca ofrecer mejores condiciones de salud a unos 30,000 pobladores del valle de Tambo.

Yamila Osorio precisó que el convenio firmado es por 500,000 soles de los cuales Tisur aportará 300,000 soles y el gobierno regional 200,000 soles para la contratación de médicos, que empezarán a trabajar la última semana de enero.

Por su parte, Gabriel Monge refirió que Tisur dentro de su programa de responsabilidad social acordó invertir un millón 200 dólares en la ejecución de proyectos de bienestar social en la provincia de Islay en los rubros de educación, salud e infraestructura.

Es así que para el 2017 destinaron 300,000 soles para la contratación anual de personal médico y están por ejecutar otros proyectos referidos al equipamiento y mejoras en los establecimientos de salud de la jurisdicción donde opera la empresa portuaria.

El funcionario de Tisur señaló que este año el presupuesto para el programa de responsabilidad social presenta un incremento considerable, toda vez que la empresa registró el 2016 un crecimiento importante.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Centros de salud del valle de Tambo contarán con mayor personal médico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*