Arequipa: Lluvias persistentes dejan hasta el momento 2,645 afectados

Agencia Andina.- Las precipitaciones pluviales en la región Arequipa dejan hasta el momento 2,645 personas afectadas y 1,122 viviendas dañadas, informó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, que presentó el primer reporte preliminar.

Los distritos donde se presenta el mayor número de personas afectadas están ubicados en la provincia de Arequipa, ya que las lluvias provocaron la inundación de sus viviendas, mientras que en provincias los huaicos afectaron a la población.

En el distrito de Alto Selva Alegre 750 personas fueron afectadas por la inundación de sus viviendas, seguido por Quequeña con 700 personas, Mariano Melgar con 600, Cerro Colorado con 250, y en José Luis Bustamante y Rivero hay 100 habitantes perjudicados.

En tanto, en el distrito de Tomepampa, en la provincia de La Unión, 200 personas fueron afectadas por las constantes precipitaciones que se registran en la región desde hace unos días.

Jacqueline Choque refirió que las 1,122 viviendas afectadas por las lluvias en su mayoría se encuentran en distritos arequipeños donde muchos de los pobladores se asentaron en cauces de quebradas secas que se activaron debido a las intensas precipitaciones. En provincias, los huaicos cayeron sobre centros poblados causando daños en las viviendas.

El reporte preliminar de la Oficina de Defensa Civil señala también que 15.3 kilómetros de vías asfaltadas se afectaron por las lluvias, al igual que 41.1 kilómetros de trocha carrozable, las mismas que en su mayoría han sido habilitadas con apoyo del Gobierno Regional de Arequipa que proporcionó maquinaria pesada a los gobiernos locales.

La funcionaria indicó que las cifras son iniciales, dado que muchos municipios no han remitido aún sus fichas de evaluación de daños, las mismas que deben ser enviadas a su despacho para recibir la ayuda correspondiente.

Asimismo, dijo que la Plataforma Regional de Defensa Civil se declaró hace unos días en alerta permanente, con el propósito de apoyar de manera oportuna a la población afectada por las persistentes lluvias.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Lluvias persistentes dejan hasta el momento 2,645 afectados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*