Brand Foodprint 2016: ¿Cuáles son las marcas más consumidas en el Perú?

Según el estudio global de marcas “Brand Foodprint, 2016”, elaborado por Kantar Worldpanel (KWP) y basado en mediciones de 2015, Gloria se posiciona como la marca de mayor consumo en el mercado nacional por cuarto año consecutivo, seguida de Ajinomoto y Elite.

El estudio emplea un sistema de medición denominado Consumer Reach Points (CRP) que toma en cuenta la tasa de penetración de la marca, número de hogares en territorio peruano, así como también la frecuencia de compra de 2015. En total fueron sometidas a evaluación 337 marcas con presencia nacional.

A nivel de canasta general de bienes de consumo masivo, Gloria encabeza la lista por cuarto año consecutivo, con 100% de penetración y 384 CRP. El segundo lugar lo ocupa Ajinomoto, con 80.4% de penetración y 118 CRP; seguida de Elite, con 94.6% de penetración y 104 CRP; Inca Kola, con 97.5% de penetración y 96 CRP; Sibarita, con 92.1% de penetración y 93 CRP; Doña Gusta, con cuál 71.3% de penetración y 91 CRP; Pura Vida, con 86% de penetración y 89 CRP; Suave, con 93.3% de penetración y 83 CRP; La Caserita, con 37.5% de penetración y 79 CRP; y Nescafé, con 89.9% de penetración y 78 CRP.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Cabe destacar que a nivel del ranking mundial de las 50 mejores, la marca más consumida a nivel general es Coca Cola, 45.8% de los hogares en el mundo la compra. Sin embargo, Perú y otros tres países de América no la posicionan en su primer lugar: Argentina (La Serenísima), Bolivia (Pil) y Colombia (Colanta), perteneciendo todas estas marcas a la categoría de lácteos.

Asimismo, se analizó otras canastas de consumo nacional, divididas en cuatro categorías: bebidas, alimentos, cuidado personal y del hogar. Respecto a la primera categoría, a Gloria le siguen Inca Kola, Pura Vida, Nescafé, Coca-Cola, Ideal (Nestlé), Winter´s, Herbi, Cielo y Laive. Las marcas Winter´s y Cielo son las que presentan mayor crecimiento respecto al año anterior.

Síganos en Facebook

En la categoría alimentos, Ajinomoto encabeza la lista, seguida de Sibarita, Doña Gusta, Don Vittorio, Costeño, Maggi, Molitalia, Ángel, San Jorge y Alacena. En cuanto a la canasta de cuidado personal, las diez primeras marcas siguen el siguiente orden: Elite, Suave, Noble, Head & Shoulders, Huggies, Babysec, Colgate, Sunsilk/Sedal/Seda, Pantene y Nosotras.

Y en la categoría de cuidado personal y del hogar se ubican Bolívar, Sapolio, Clorox, Marsella, Opal, Ayudín, Downy, Poett, Magia, Blanca y Ariel.

El informe concluyó que el año 2015 presentó un marcado ascenso en las compras de marcas más económicas y súper económicas, de entre 15% y 25%, así como también una notoria preferencia por las marcas nacionales o producidas en Perú, que ocupan ocho puestos dentro del top ten, dos posiciones más arriba que el año anterior.

Be the first to comment on "Brand Foodprint 2016: ¿Cuáles son las marcas más consumidas en el Perú?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*