GRA pide al municipio incluir en PDM al parque industrial de Yura

El Pueblo.- Los terrenos del parque industrial de Yura no fueron incluidos en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), elaborado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como zona industrial. El lugar fue incluido en el documento como zona natural, fuera de expansión urbana.

La jefa de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Giovanna Manchego Mendoza, informó que están realizado el trámite ante la comuna para cambiar la zonificación que permita destinar los terrenos para la actividad industrial.

Considerando el impedimento de modificar en dos años el PDM, están apelando al Decreto Supremo 04-2011 (modificado recientemente) que precisa algunas excepciones. “Estamos pidiendo un cambio de uso, lo han observado, pero estamos elaborando un expediente para la subsanación correspondiente”, indicó.

Plan Maestro

El GRA informó que, a través de la Gerencia Regional de la Producción, inició el proceso de selección de la empresa consultora que se encargará de la elaboración de los estudios del Plan Maestro para los terrenos del parque industrial de Yura.

La convocatoria de los profesionales será en los próximos 15 días, quienes se encargarán del saneamiento físico- legal de los terrenos y la calificación de los microempresarios.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, manifestó que el estudio que se va a elaborar implicará diversos componentes, un plan de negocios, un plan de habilitación urbana y de distribución de los terrenos según los rubros respectivos que marcarán los lineamientos a través de los cuales permitirá ofrecer los terrenos a los industriales, a través de una planificación ordenada y sostenible, con proyección de futuro.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "GRA pide al municipio incluir en PDM al parque industrial de Yura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*