Créditos de consumo destinado a personas aumentaron 8.5% en el 2016, según el BCR

SEMANAeconómica.- En total, las colocaciones de crédito al sector privado aumentaron 5.6% el año pasado. El crédito al sector privado —otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales— registró un crecimiento de 5.6% al cierre del 2016, con relación al año previo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito en soles fue el componente más dinámico, con un aumento anual de 7% en el 2016, mientras que el crédito en dólares sólo subió 2.3% el año pasado.

Por tipo de préstamos, el crédito a empresas aumentó 4.8% anual, en tanto que el crédito a personas subió 6.9%.

En el crédito dirigido a las empresas, destacan las colocaciones al segmento corporativo y gran empresa, que se expandieron a un ritmo anual de 5%. Las colocaciones en el segmento de pequeña y microempresa crecieron a una tasa anual de 7.3%, y las del segmento de mediana empresa registraron un aumento de 2.5%.

En el ámbito de crédito a personas, el segmento más dinámico fue el orientado al consumo, que se expandió 8.5%, mientras que el crédito hipotecario tuvo una tasa de crecimiento de 4.8% el año pasado, respecto al año previo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Créditos de consumo destinado a personas aumentaron 8.5% en el 2016, según el BCR"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*