Graña y Montero quiere construir un nuevo puente sobre el Chili

El Pueblo.- El proyecto para un nuevo puente, que ayudaría a descongestionar el agudo tránsito que actualmente recibe el puente de Tingo, fue presentado por la empresa Graña y Montero y estaría ubicado sobre el río Chili, a la altura de la avenida Paisajista en el sector de Tingo Grande hasta la avenida Arancota por el sector de Chusicani.

El puente permitiría unir los distritos de Jacobo Hunter y Tiabaya; actualmente, el proyecto se encuentra en estado de preinversión a nivel de factibilidad, fue presentado por la constructora a los alcaldes de Tiabaya, Víctor de La Vega Astete y de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, así como a regidores y funcionarios de ambas comunas comprometidas con la obra.

Este nuevo puente tendrá una longitud de 55 metros, cruzará la vía férrea con un pórtico de fierro y permitirá descongestionar todo el ingreso a Hunter por el puente de Tingo, que en la actualidad soporta una carga de aproximadamente 25 mil vehículos por día.

La obra estaría valorizada en unos 39 millones de soles, dinero que no contaría ninguna de las comunas, pero según el alcalde de Hunter, Simón Balbuena, se podría construir con aporte de varios sectores involucrados, incluyendo a los dos distritos beneficiados directamente, el Gobierno Regional de Arequipa y el propio gobierno central.

Otra de las alternativas sería el de ejecutarlo mediante la modalidad de obras por impuestos, para lo cual los involucrados tendrían que ponerse de acuerdo.

“Lo importante es el beneficio que esta nueva obra traería, no solo para los dos distritos, sino para toda la población arequipeña, ya que permitirá ahorrar dinero y tiempo a los conductores, y generará el despegue de la actividad turística por la zona paisajista y podrá interconectar a los distritos de Tiabaya y Hunter con otros de la zona sur oriental”, añadió el burgomaestre.

Si bien es cierto dijo, la constructora Graña y Montero ha elaborado el proyecto, tendrá que participar en una licitación pública junto con otras empresas, para adjudicarse la ejecución de la obra.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Graña y Montero quiere construir un nuevo puente sobre el Chili"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*