III Gore Ejecutivo mostrará logros y avances en proyectos de desarrollo regional

Agencia Andina.- El III Gore Ejecutivo, a realizarse el 9 y 10 de febrero en Lima, mostrará logros concretos en el destrabe de inversiones y también avances en la ejecución de proyectos claves para el desarrollo regional, consideró el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona.

Sostuvo que esta importante instancia de coordinación continuará afianzando el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las administraciones regionales para trabajar de manera más cercana con las regiones y llevar adelante obras que tienen un impacto positivo en el desarrollo económico, la mejora de la calidad de vida de la población y el cierre de brechas de pobreza.

“A este III Gore Ejecutivo tenemos que llegar con logros y destrabes de proyectos estratégicamente estipulados en las agendas de los gobiernos regionales, en coordinación con los diversos ministerios”, resaltó Licona en diálogo con la Agencia Andina.

El también gobernador regional de Cusco afirmó que en el caso particular de Cusco, un destrabe importante ha sido el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, cuyo inicio de construcción está previsto para el 31 de enero.

“Creo que para las reuniones del 9 y 10 de febrero los gobiernos regionales llegaremos con avances importantes en los proyectos estratégicos”, expresó.

Licona sostuvo que además de los logros que se puedan anunciar al finalizar el III Gore Ejecutivo, estarán nuevamente los requerimientos de las regiones en educación, salud, saneamiento básico, agua potable y mejora de la calidad de vida, así como proyectos de desarrollo económico en las distintas partes del país.

La autoridad regional destacó los avances obtenidos con el diálogo directo entre los ministros de Estado y los gobernadores regionales en los Gore Ejecutivo realizados en setiembre y noviembre del año pasado en Lima.

El inicio del III GORE Ejecutivo fue anunciado el 11 de enero pasado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tras una sesión del Gabinete Ministerial en la que participó también el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "III Gore Ejecutivo mostrará logros y avances en proyectos de desarrollo regional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*