Gabinete Binacional: Arequipa recoge modelo colombiano para impulsar turismo cultural

Agencia Andina.- La región Arequipa, sede del III Gabinete Binacional Perú – Colombia, recoge el modelo colombiano para impulsar el turismo cultural, a través de los atractivos históricos con los que cuenta, destacó la gobernadora regional, Yamila Osorio.

«De Colombia estamos adoptando el impulso del turismo cultural, en donde Colombia se destaca y lleva muchos años por delante a varios países de Latinoamérica. Estamos apostando por ello. Arequipa tiene un Nobel, y Colombia también», declaró a la Agencia Andina.

Tras recordar que cuentan con espacios como la Casa Museo Mario Vargas Llosa, remarcó que la región aprobó recientemente el impulso de la ruta turística cultural a favor de destinos que van más allá del Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el valle del colca.

«Por eso hemos creado Prom Arequipa con nuevos destinos y se está promoviendo dos corredores viales: uno hacia el cañón de Cotahuasi y otro hacia el valle de los volcanes, que esperamos sean reconocidos como geoparque por la Unesco, lo que daría mayor impulso turístico», señaló.

Con ello, agregó Osorio, se descentralizaría aún más la econonía regional a favor de su población, considerando que incrementaría el número de visitantes.

Conocida como la Ciudad Blanca por su arquitectura esculpida en sillar, Arequipa posee monumentos históricos, nevados, volcanes y profundos cañones, además de una exquisita gastronomía.

Está ubicada a 2328 metros sobre el nivel del mar y su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al contar con impresionantes edificaciones como la Basílica Catedral, monasterio de Santa Catalina, el barrio de San Lázaro y de Selva Alegre, el convento la Recoleta, entre otras.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Gabinete Binacional: Arequipa recoge modelo colombiano para impulsar turismo cultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*