Congresista Choquehuanca difunde alcances de normas para reactivar las mypes

Agencia Andina.- Con la finalidad de difundir en Arequipa los alcances de los decretos legislativos para reactivar la economía de las mypes e impulsar el sector vivienda y saneamiento, la congresista Ana María Choquehuanca, organizó y participó hoy de un foro de difusión de las normas emitidas recientemente por el Poder Ejecutivo.

Alcaldes provinciales y distritales, así como funcionarios de gobiernos locales participaron del foro en el que funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) expusieron sobre los decretos legislativos emitidos.

La parlamentaria arequipeña sostuvo que en el marco de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, se emitieron 112 normas que merecen ser difundidas para beneficio de la población.

“En el sector vivienda y saneamiento el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuzcynski destinó 2,000 millones de soles para financiamiento de proyectos municipales, pero muchos alcaldes desconocen los procedimientos a seguir para lograr el desembolso de ese presupuesto”, manifestó Choquehuanca.

Agregó que el sector mype es otro de los beneficiarios con la emisión de los decretos legislativos referidos a la modificación del impuesto a la renta, el Código Tributario y la creación de un régimen tributario especial para las mype.

Al foro también asistieron representantes de las mypes de Arequipa, quienes escucharon atentamente la exposición del funcionario de la Sunat referida a la extinción y fraccionamiento de deudas tributarias, la formalización de empresas y la simplificación administrativa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Congresista Choquehuanca difunde alcances de normas para reactivar las mypes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*