Plataforma de Defensa Civil de Ilo se reúne de emergencia por lluvias y huaicos

Agencia Andina.- Las lluvias fuertes que se registran en la región Moquegua incrementaron el caudal del río Osmore, causando algunos desbordes y la colmatación de algunos canales en la provincia de Ilo, informaron autoridades de Defensa Civil.

Esta nueva emergencia obligo a los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo a reunirse en el sector de San Gerónimo, donde verificaron el incremento del caudal tomaron algunos acuerdos que ayuden a mitigar los daños ocasionados.

Según el reporte de representantes del sector agrícola y de la EPS Ilo, la gran mayoría de las bocatomas han colapsado y algunas defensas ribereñas han sido removidas causando aniegos.

Por su parte, el secretario de Defensa Civil, indicó que la activación del ingreso del río Osmore en su pico más alto fue de 42 metros cúbicos al ingreso del valle en la madrugada del martes 24 de enero. Según reporte del Senamhi, las lluvias persistirán en la parte alta de la región.

Ante esta situación los componentes de dicha plataforma, tomaron acuerdos entre ellos, reforzar las defensas ribereñas con rocas en la planta de captación y otros sectores vulnerables afectados por el golpe del agua. Para ello se solicitará mediante documento apoyo a la empresa Southern para el traslado de rocas hacia la zona afectada.

Además, la Municipalidad Provincial de Ilo implementará acciones para gestionar apoyos en base al Plan de Contingencia que se por parte de los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

Por último, el alcalde de Ilo, Willam Valdivia, exhortó a la población a tomar sus previsiones en cuanto al almacenamiento del recurso hídrico, debido a que por esta situación podría permanecer la programación del reparto del agua potable en la provincia de Ilo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Plataforma de Defensa Civil de Ilo se reúne de emergencia por lluvias y huaicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*