Minagri apoya a productores afectados por granizadas en Puno

Agencia Andina.- A través de Agro Rural se entregó a agricultores abono foliar y heno de avena.

Intervenciones rápidas para atender a los agricultores de la provincia de Yunguyo, afectados por intensas granizadas con relámpagos que se registran en la zona sur de la región Puno, realizó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), llevándoles abono foliar y pacas de heno de avena.

Siguiendo las indicaciones impartidas por el titular del sector, José Manuel Hernández, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural, a través de sus siete agencias zonales, movilizó personal a los distritos de Copani y Yunguyo, así como a las comunidades Sanquira, Machacuyo, Kanamarca y Yanapata, en el distrito de San Roque, los cuales soportaron las inclemencias de la granizada en los últimos dos días.

En esos lugares se comprobó que resultaron afectados cultivos de papa, oca, haba y otros con pérdidas ascendentes al 17 % de la producción total, en una extensión de 62 hectáreas.

Tras las coordinaciones con los campesinos y en comunicación directa con el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, a través de la Agencia Zonal Chucuito- Yunguyo, se intervino inmediatamente, entregándoles abono foliar (30 frascos de 1 litro) y alimento suplementario consistente en 193 pacas de heno de avena, de 20 kilos cada una, que se distribuyeron en las comunidades mencionadas.

El equipo de apoyo a los agricultores afectados por la granizada fue dirigido por Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Minagri apoya a productores afectados por granizadas en Puno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*