MEF autoriza transferencia para 30 proyectos de infraestructura vial en Arequipa

Agencia Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 157 millones 987,058 soles en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, a favor del Gobierno Regional de Arequipa, con el fin de financiar proyectos de inversión pública de infraestructura vial.

Mediante Decreto Supremo N° 011-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó dicha transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor del Gobierno Regional de Arequipa y diversos gobiernos locales de ese departamento.

Con dicho monto se financiará la ejecución de 30 proyectos de inversión pública de infraestructura vial.

El titular de los pliegos habilitador y habilitados en esta transferencia de partidas aprobarán mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas suscritas, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "MEF autoriza transferencia para 30 proyectos de infraestructura vial en Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*