Arequipa: ¿Por qué es importante construir la carretera entre Yura y La Joya?

Agencia Andina.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Gobierno impulsará la construcción de la carretera Yura-La Joya, en Arequipa, una vía que será una alternativa a la variante de Uchumayo, seriamente afectada hace una semana por la caída de un huaico.

La carretera Yura-La Joya, que tendrá las características de una autopista, agilizará el tránsito hacia la ciudad de Arequipa. En la actualidad, la vía de ingreso a la ciudad blanca por Yura es de un carril en cada sentido y soporta un tránsito de 7,400 vehículos por día.

Esta obra, según el Mandatario, generará “un montón de trabajo”.

La futura autopista demandará una inversión de 700 millones de soles y desde el inicio del actual gobierno se trabaja para destrabar el proyecto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y su equipo técnico buscan agilizar la ejecución de esta carretera de 40 kilómetros de longitud que incluye la construcción de un puente y dos túneles.

En reiteradas oportunidades la gobernadora regional de Arequipa, Yamilia Osorio, expresó la necesidad de la construcción de esta carretera para solución del problema del caos y congestión del transporte urbano en las principales vías de ingreso a Arequipa.

Esta obra es fundamental para el desarrollo de Arequipa, aseveró Osorio.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

1 Comment sobre "Arequipa: ¿Por qué es importante construir la carretera entre Yura y La Joya?"

  1. Froilán Alvarez Perea. | 1 febrero, 2017 at 9:17 am |

    También es importante construír una carretera que una Yarabamba con Cachendo, la mas cercana entre Arequipa y Panamericana Sur.

Comments are closed.