Producción chilena de cobre cayó 3.8% en el 2016

SEMANAeconómica.- La caída se debió a menores leyes minerales y paralizaciones de actividades en minas. Chile, líder mundial en la industria del cobre, produjo 5.57 millones de toneladas del metal entre enero y diciembre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país.

En el último mes del 2016, la producción subió 1.6% interanual a 503,874 toneladas, apoyada en una baja base de comparación y el mayor procesamiento de una importante faena.

“Este resultado se explicó por una mayor ley de mineral que la presentada en diciembre del 2015 y por un mayor procesamiento en una importante faena, que durante este mismo mes del año anterior presentó mantenciones que mermaron su producción”, dijo el INE.

La producción de la mina Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, ha comenzado a recuperarse luego de actualizaciones programadas en sus instalaciones.

En tanto, la producción chilena de molibdeno -subproducto del cobre usado en la fabricación del acero- aumentó 7.7% en el año, a 56,521 toneladas. Esto pese a que en diciembre la extracción del mineral disminuyó 9.6% interanual, a 4,595 toneladas.

La industria del cobre en Chile es liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes globales, como BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Producción chilena de cobre cayó 3.8% en el 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*