Gobierno peruano busca potenciar el emprendimiento en el sector turismo

En lo que va de este año, Perú ha recibido importantes reconocimientos a nivel mundial con relación al turismo. El gobierno peruano se ha propuesto potenciar este sector utilizando distintas herramientas y promoviendo el emprendimiento.

El gobierno peruano desea impulsar especialmente los emprendimientos turísticos relacionados con el turismo rural vivencial. A partir del año 2017 hasta el 2020, se premiarán hasta 100 proyectos turísticos mediante el Fondo Turismo Emprende, de reciente creación, que ayudará a los emprendedores con financiamiento o cofinanciamiento para la puesta en marcha de micro y pequeñas empresas turísticas en el ámbito nacional.

La iniciativa por parte del gobierno se da principalmente con el objetivo de incentivar la creación, desarrollo formal y consolidación de las micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística, que además fomenten la conservación y el uso sostenible de los recursos.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Asimismo, es una forma de promover la formalización de las empresas del sector.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), llevada a cabo este año en España y considerada como una de las más importantes del mundo, Perú recibió una muy buena acogida, además de premios importantes en diferentes concursos realizados en dicho evento.

El aplicativo de turismo “Perú Travel” elaborado por PromPerú, destacó en la categoría de “Guía de turismo” del Concurso Internacional “The App Turism Awards”, ubicándose entre los tres mejores aplicativos móviles de turismo a nivel mundial.

Dicho aplicativo busca mejorar la experiencia que tienen los turistas en nuestro país, brindándoles información turística detallada por regiones, además de ciertos consejos. Adicionalmente, cuenta con distintas secciones, como, por ejemplo, una dedicada a experiencias en determinadas regiones, gastronomía culinaria y un conversor funcional de monedas.

Síganos en Facebook

A su vez, la publicación “Perú, Mucho Gusto” fue elegida como el mejor producto con una propuesta basada en la enología y gastronomía del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo. En dicho libro se vinculan los productos peruanos emblemáticos de exportación, los diversos platillos, recetas e historia, con los más importantes destinos turísticos.

Ambos premios ayudarán a potenciar la oferta turística en el país, especialmente el turismo arquitectónico y gastronómico. De esta manera, se busca que muchos más turistas extranjeros consideren al Perú como uno de sus destinos predilectos, además de despertar el interés de especialistas en gastronomía seguidores de nuevas tendencias en el mundo.

Be the first to comment on "Gobierno peruano busca potenciar el emprendimiento en el sector turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*