Este año se ampliará el aeropuerto Velasco Astete del Cusco

El Comercio.- El gerente del aeropuerto Velasco Astete del Cusco, Miguel Barrera, dice que cuentan con un plan maestro para la amplicación del terminal y que esperan que esté listo para el 2018.

«Nada detiene la modernización de nuestro aeropuerto Alejandro Velasco Astete para brindar un mejor servicio hasta que entre a operar Chinchero en cinco o seis años», dijo Barrera al diario Gestión.

El ejecutivo señaló que ahora están en la fase de anteproyecto y que en un par de meses determinarán el tamaño de la ampliación. Hoy solo el terminal -área donde los pasajeros pasan previo al embarque y desembarque de los aviones- cuenta con 4,000 metros cuadrados. Y todo el aeropuerto es de 30 hectáreas.

Este año también se ofrecerá el traslado del pasajeros de las aeronaves al terminal aeropuertario con buses.

Crecimiento en tráfico de pasajeros

El aeropuerto del Cusco prevé llegar a movilizar 3.6 millones de personas este año, que representaría un avance de 13% frente al 2016.

Esta expectativa se da gracias al próximo ingreso de Viva Air Perú, que tendrá tres frecuencias diarias Lima-Cusco, y del aumento de la frecuencua de los vuelos Cusco-Bogotá de Avianca.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Este año se ampliará el aeropuerto Velasco Astete del Cusco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*