Mayoría de indicadores de expectativa empresarial se mantuvo en tramo optimista en enero

SEMANAeconómica.- Sólo la expectativa de contratación a tres meses se ubicó en tramo pesimista, informó el BCR. En enero, la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales a tres y doce meses se mantuvo en el tramo optimista y superó los niveles de enero del 2016, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR.

De acuerdo con el estudio, los empresarios esperan una mayor demanda de sus productos en los próximos tres meses. Ese indicador (expectativa de demanda de sus productos) se ubicó en 61.2 puntos en enero, desde los 50.8 puntos de hace un año.

Las calificaciones mayores a 50 puntos significan que la confianza está en el tramo optimista, mientras que las menores a 50 puntos, en el tramo pesimista, precisó la autoridad monetaria.

Asimismo, las expectativas sobre la situación de su empresa a tres meses se ubicó en 61 puntos en enero, nivel mayor al registrado en el mismo mes del 2016.

Por su parte, las expectativas de los empresarios sobre la situación del sector y la economía a tres meses se mantuvieron en el tramo optimista y subieron a 56.9 y 56.7 puntos, respectivamente.

Mientras que las expectativas sobre la situación del sector y de la economía a doce meses también se ubicaron en el tramo optimista: aumentaron a 67.8 y 68 puntos, respectivamente.

Sólo el indicador de expectativa de contratación de personal a tres meses se ubicó en tramo pesimista al ubicarse en 49.7 puntos. No obstante, la cifra fue mayor a los 45.4 puntos de enero del 2016.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Mayoría de indicadores de expectativa empresarial se mantuvo en tramo optimista en enero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*