Diviso Grupo Financiero se convierte en el accionista mayoritario de la BVL

SEMANAeconómica.- La empresa financiera adquirió el 0.4% de acciones de clase A, acumulando un total de 8.45% y se convirtió en el mayor accionista individual de la plaza bursátil local.

La empresa peruana del sector financiero, con esta compra, amplió su porcentaje de acciones de 8.09% al 8.45% de participación del capital social la BVL.

“Esta compra de acciones contribuye a reforzar la solidez y obedece a los fundamentos de la BVL como empresa”, comentó Luis Baba Nakao, presidente del directorio de Diviso Grupo Financiero, compañía que es accionista de la BVL desde hace más de diez años.

Así, Diviso Grupo Financiero desplazó a la Bolsa de São Paulo (Bovespa), que a fines de enero compró el 8.59% de las acciones de Clase A emitida por la BVL, cifra equivalente al 8.19% del capital social de la bolsa limeña.

En un comunicado oficial, la empresa recordó que, tras 14 años de operación, ya atiende a 120,000 clientes y gestiona activos valorados en US$ 900 millones. “Estamos trabajando para llegar al bicentenario sirviendo a 250,000 clientes y gestionando activos valorados en US$ 5,000 millones”, se indicó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Diviso Grupo Financiero se convierte en el accionista mayoritario de la BVL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*