Aeropuerto de Chinchero: crecimiento y prosperidad

El proyecto del Aeropuerto en Chinchero finalmente recibió luz verde luego de firmar modificaciones en el contrato con Kuntur Wasi, empresa que ganó la concesión de este proyecto en el año 2014. La obra busca potenciar el crecimiento y desarrollo de la zona, así como de toda la ciudad de Cusco.

Luego de varias discusiones y manifestaciones sobre la construcción del aeropuerto en Chinchero, distrito perteneciente a Urubamba, el gobierno aprobó el proyecto para que este se lleva a cabo lo antes posible.

Lo que se espera con este terminal aéreo no es solo incrementar el número de turistas que visitan la ciudad de Cusco, sino también fomentar inversión en la zona, a través de la construcción de nuevos hoteles, restaurantes y locales comerciales.

Con la llegada del nuevo aeropuerto, la concentración de visitantes no solo estará en el centro de la ciudad de Cusco, como hasta ahora sucede, sino que ahora los turistas buscarán lugares para dormir y comer en establecimientos cercanos al terminal, para disfrutar mejor de los atractivos turísticos cercanos a Chinchero.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

José Carlos Balta, gerente general de Kuntur Wasi, recordó que este gran proyecto, el cual generará US$ 60,000 millones al Cusco durante el período de concesión, permitirá recibir anualmente a seis millones de pasajeros, potenciando a gran escala el turismo y la economía de la región. El mismo aeropuerto de Chinchero implica un gran número de puestos de trabajo, que requerirá personal especializado en servicios específicos.

Carlos Nieto Sánchez, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cusco, detalló que el aeropuerto también impulsará el avance en las exportaciones y mejores vías de comunicación.

El nuevo terminal aéreo será un espacio propicio para las exportaciones y la agricultura tendrá una gran oportunidad de desarrollo. Para este efecto, la Dirección Regional de Agricultura deberá certificar la calidad de los productos, como quinua, kiwicha y cereales que produce la región.

Síganos en Facebook

Las vías de comunicación son crucial para el desarrollo de la zona, por lo cual se busca construir carreteras que faciliten el trayecto de turistas y pobladores, lo cual evitará pérdidas considerables de tiempo. En conjunto, estas obras permitirán el crecimiento local y serán supervisadas por las autoridades correspondientes para preservar la esencia y tradición que caracterizan a esta parte del país.

Son muchos los efectos positivos que pueden acompañar la construcción del terminal aéreo en el distrito de Chinchero. Para alcanzarlos, se le debe dar un buen control y seguimiento al proyecto, evitando posibles retrasos y complicaciones que perjudiquen el avance de la obra. Cusco cuenta con un potencial turístico enorme; una buena gestión y organización por parte de los encargados de proyectos futuros, conjuntamente con las autoridades locales, permitirá el crecimiento y desarrollo de la ciudad, potenciando a su vez al país en conjunto.

Be the first to comment on "Aeropuerto de Chinchero: crecimiento y prosperidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*