Agro Rural entrega herramientas y semillas a los agricultores de Caravelí

Agencia Andina.- Más de 300 familias de los distritos de Cahuacho y Quicacha, ubicados en la provincia de Caravelí, región Arequipa, fueron beneficiados con la entrega de kits de herramientas y semillas para habilitar 100 hectáreas de cultivos, informó la Agencia Zonal de Agro Rural.

El jefe de la entidad, Lucio Granda Maldonado, indicó que a través del Decreto Supremo N° 089-2016-PCM se dispuso la entrega de las herramientas y semillas en beneficio de agricultores que están sufriendo los efectos del cambio climático en esta parte de la región Arequipa.

Los kits de herramientas están compuestos por seis carretillas, cuatro palas rectas, ocho zapapicos, cuatro picos, dos barretas y dos machetes, y un tanque flexible de 140 metros cúbicos.

Los agricultores recibieron también 400 kilos de semillas de alfalfa y 400 litros de abono foliares para habilitar 100 hectáreas de cultivo de los distritos de Cahuacho y Quicacha.

Las herramientas y semillas beneficiaron a comuneros de los sectores conocidos como Sondor (80), Ayroca (110), Cahuacho (70), Tambo (80) y Tonco (50).

El personal de la Agencia Zonal de Agro Rural ubicado en las provincias de Condesuyos, Castilla, La Unión y Caravelí, realizan la entrega de kits de herramientas y semillas a los agricultores que se encuentran en plena etapa de siembra.

La distribución de herramientas y semillas se realiza en acto público, en presencia de las autoridades locales y representantes comunales con el propósito de transparentar el proceso, así como el cumplimiento de metas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Agro Rural entrega herramientas y semillas a los agricultores de Caravelí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*