Plantean convertir cuatro centros de salud de Arequipa en minihospitales

La República.- La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que elabora un proyecto para repotenciar cuatro centros de salud y lograr que se conviertan en minihospitales.

Se trata de los puestos de salud ubicados en Edificadores Misti, distrito de Miraflores, en Mariano Melgar, Javier Llosa García de Hunter y el Centro de Salud de Ciudad Blanca en Paucarpata.

El gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, dijo que el objetivo es desconcentrar la atención y evitar que los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado sigan saturados de pacientes que no solo llegan de la provincia sino de todas las regiones del sur.

Repotenciar cada centro de salud, conllevaría una inversión aproximada de dos millones de soles. Rondón estimó que los proyectos estarán listos para el mes de mayo y su ejecución podría iniciar este año.

En esta lista de proyectos no se incluyó al Cono Norte, debido a que se tiene otro proyecto para construir un minihospital en esa zona de la ciudad y que estaría ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Este proyecto está en la fase de aprobación de factibilidad.

Rondón dio estas declaraciones luego de entregar una ambulancia al centro de salud de Ciudad Blanca, junto a la gobernadora regional Yamila Osorio.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Plantean convertir cuatro centros de salud de Arequipa en minihospitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*