Cusco fue sede de cumbre de comunidades inclusivas y sostenibles de América Latina

Correo, Cusco.- Cusco fue sede de la II Cumbre de alcaldes, alcaldesas y socios del programa de Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (Cisal), con el objetivo de consolidar una visión compartida y definir resultados esperados para el 2019. El encuentro también sirvió para el intercambio de experiencias con participantes de Canadá, Colombia, México y Chile entre otros.

En este importante evento participaron el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, David Vera, quien destacó que la cumbre les sirvió para compartir conocimientos y relacionarse con sus homólogos para fortalecer los gobiernos locales y promover el desarrollo económico.

En la cita también estuvieron alcaldes de los distritos de Livitaca, Ccapacmarca y Quiñota, quienes buscan conseguir mayores beneficios sociales y oportunidades económicas sostenibles para las comunidades, puesto que se encuentran dentro del mapa de la extrema pobreza.

En los grupos de trabajo se trató sobre el balance y desafíos para la gestión local, participación ciudadana, desarrollo económico local, relación con la actividad minera, para luego culminar en una plenaria de presentación de trabajo, donde el líder de cada grupo tenía que exponer.

Durante la inauguración del evento, la embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz, dio la bienvenida a los más de 80 asistentes, entre ellos alcaldes, concejales, representantes de empresas privadas; además de ejecutivos de Antamina, Minera Cerrejón, Minera Hudbay, BG Salinas, Minera Continental Gold y la Minera Barrick.

La Federación Canadiense de Municipalidades, a través de su programa Cisal, está presente en la provincia de Chumbivilcas desde el 2015 y viene trabajando en el fortalecimiento de los gobiernos locales con el fin de conseguir beneficios sociales y oportunidades económicas sostenibles para las comunidades.

El evento también contó con la participación de más de diez alcaldes canadienses quienes compartieron sus experiencias en el proceso de impulsar el desarrollo a través de la economía local, la planificación estratégica, el diálogo y la participación ciudadana.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco fue sede de cumbre de comunidades inclusivas y sostenibles de América Latina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*