Perú realizó su primer envío de GNL a Reino Unido

SEMANAeconómica.- Se estima que el embarque llegará al país europeo a fines de febrero. Ayer se realizó el envío del primer cargamento de gas natural licuado (GNL) del Perú con destino al Reino Unido, según información de Perupetro.

La embarcación, con capacidad de 135,715 metros cúbicos, lleva un cargamento de 61,146 toneladas métricas al país europeo. El cargamento fue vendido al centro comercial de gas National Balancing Point (NBP).

La terminal de importación no ha sido indicada; sin embargo, sólo hay una instalación de este tipo en Inglaterra, en Isle of Grain, de acuerdo con Reuters. No obstante, según el medio, fuentes de la industria indican la posibilidad de que otro destino del embarque sea Gales, donde existen otras dos terminales: South Hook y Dragon.

El buque llegaría al Reino Unido el 25 de febrero, considerando su ritmo habitual de navegación y un día extra para navegar por el Canal de Panamá.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

1 Comment on "Perú realizó su primer envío de GNL a Reino Unido"

  1. Y a cuánto lo venden a los ingleses el gas. Aquí en el Perú debería quedarse ese gas para el consumo interno. No es posible que se exporte el gas. No hay suficiente reservas para el comercio de este energético. Es un abuso de parte del Estado peruano y las transnacionales. Es absurdo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*