Kuntur Wasi solicita incluir cláusula anticorrupción en contrato de Aeropuerto de Chinchero

Gestión.- Kuntur Wasi, empresa a cargo del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluir la cláusula anticorrupción en el contrato de la concesión.

El presidente del directorio de Kuntur Wasi, Carlos Vargas, solicitó en una carta dirigida al ministro Martín Vizcarra, “la incorporación en el Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, de una cláusula anticorrupción”.

Vargas argumentó la solicitud a fin de garantizar que el proceso de concesión y la firma del Contrato (y de la Adenda) se realizaron en cumplimiento de la ley peruana.

De aprobarse el pedido, se modificaría la Cláusula Tercera: Declaraciones y Garantías del Concesionario y del Concedente, y se incorporaría, en el numeral 3.2.1, el siguiente texto:

p) Que EL CONCESIONARIO, ninguno de sus accionistas, socios, o Empresas Vinculadas, ni cualquiera de sus respectivos directores, funcionarios, empleados, asesores, representantes legales o agentes, ha pagado, recibido, ofrecido, ni intentado pagar o recibir u ofrecer, no intenta pagar, o recibir u ofrecer en el futuro ningún pago o comisión legal en relación con la Concesión, el Contrato y el Concurso”.

El domingo, en su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso la incorporación obligatoria de la cláusula anticorrupción en todos los contratos de concesión del Estado.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Kuntur Wasi solicita incluir cláusula anticorrupción en contrato de Aeropuerto de Chinchero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*