Efectos de El Niño provocan cambio brusco de temperatura en Arequipa

Agencia Andina.- La sensación de frío y el cielo nublado que se presenta en la ciudad de Arequipa, obedece al ingreso de masas húmedas y vientos fríos provenientes de la costa por efectos del Niño débil que se presenta en el norte del país.

Así lo informó Guillermo Gutiérrez, jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien precisó que el cambio brusco del clima se prolongará hasta hoy martes.

Alertó el Senamhi que hasta hace unos días registraba en la ciudad una sensación de calor que oscilaba entre los 26 y 27 grados.

El clima que se presenta en la ciudad obligó a los operadores del aeropuerto local, retrasar el ingreso y salida de aviones debido a la densa neblina que se registraba en horas de la mañana. A estas horas del día el servicio aéreo es normal.

Respecto a las precipitaciones pluviales en la región, Guillermo Gutiérrez, dijo que se pronosticaron lluvias para hoy y mañana de ligera a moderada intensidad en la zona media y alta de la región.

Precisó que en las provincias de Caylloma y Arequipa las lluvias serán ligeras y focalizadas, mientras que en las zonas altas de las provincias de La Unión, Castilla y Condesuyos podrían ser moderadas.

Indicó, asimismo, que las lluvias podrían prolongarse hasta la primera quincena de abril lo que deja abierta la posibilidad que se presenten lluvias en las próximas semanas en las zonas de represa, donde las precipitaciones pluviales no han sido intensas como para llenar las presas de agua que abastecen del líquido elemento para el consumo humano y agrario durante el año.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Efectos de El Niño provocan cambio brusco de temperatura en Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*