MEM presentó plan multisectorial para reactivar Oleoducto Norperuano

SEMANAeconómica.- El plan establece medidas de protección y recuperación de la infraestructura, dijo el ministro Gonzalo Tamayo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, presentó un Plan de Acción Multisectorial con el fin de reactivar el Oleoducto Norperuano que permita una recuperación del subsector de hidrocarburos en el país en el 2017.

“Este es un plan muy importante porque, como economista que soy, puedo identificar que la actividad del oleoducto es fundamental para la economía de las familias amazónicas”, manifestó durante su exposición en el Congreso.

Tres medidas del MEM

Explicó que este plan consiste en establecer medidas normativas de protección y recuperación segura de la infraestructura del ducto.

Asimismo, comprende la coordinación con las diferentes entidades y organismos involucrados ante derrames de petróleo crudo en el oleoducto, a fin de que Petroperú ejecute las labores de limpieza, remediación y mitigación de las zonas impactadas. “También estipula el seguimiento de las relaciones de Petroperú con las comunidades a fin de evitar conflictos sociales”, apuntó el ministro.

Por otro lado, indicó que el gobierno de turno viene sumando esfuerzos para remediar los impactos anteriores. “Debemos resaltar el diálogo permanente con la población del lugar. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para superar esta etapa”, consideró el ministro.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "MEM presentó plan multisectorial para reactivar Oleoducto Norperuano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*