Alcaldes de Arequipa promueven mancomunidad para ejecutar proyectos hídricos

Agencia Andina.- Los alcaldes de las provincias de Castilla, Condesuyos y Camaná, en la región Arequipa, promueven la conformación de una mancomunidad interprovincial para ejecutar proyectos en conjunto para enfrentar el déficit hídrico, inundaciones y adaptación al cambio climático.

La consolidación de la mancomunidad permitirá a los gobiernos locales gestionar ante el gobierno central el financiamiento de infraestructura hídrica sustentada en la escasez de agua u otros fenómenos provocados por las lluvias.

Manuel Delgado, administrador Local de Agua Camaná-Majes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), destacó la iniciativa de las autoridades locales porque podrán tomarse decisiones colectivas en favor de los pobladores de las tres provincias arequipeñas, donde el déficit del recurso hídrico se siente algunas temporadas del año y otros efectos del cambio climático.

“Las provincias que participan de la mancomunidad tienen como actividades principales la agricultura, minería, turismo y otras que requieren de agua para el desarrollo de sus pueblos. De ahí la importancia de trabajar proyectos para enfrentar la escasez de agua”, aseveró Delgado.

El funcionario afirmó que técnicos de la ANA asesoran a los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Camaná, Castilla y Condesuyos para la consolidación del proyecto, participando recientemente en la segunda reunión de trabajo en la ciudad de Aplao, provincia de Castilla.

Cabe señalar que la participación de la ANA se ampara en la rectoría que ejerce dentro del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, donde los gobiernos locales son actores estratégicos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Alcaldes de Arequipa promueven mancomunidad para ejecutar proyectos hídricos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*