PBI agropecuario podría crecer hasta 3.5% este año, según Minagri

SEMANAeconómica.- El plan Agropróspero —que incluye programas como Serviagro y Sierra Azul— impulsaría el sector agro.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estima que el PBI agropecuario crezca entre 3% a 3.5% y que las exportaciones del sector se eleven de 20% a 25% este año, debido al impulso del plan Agropróspero.

El plan incluye a los programas estratégicos Serviagro, Sierra Azul, Agrojoven, Programa de Semillas, Programa Forestal, y el trabajo de entidades como la Dirección General de Ganadería, Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad y Agrobanco.

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, sostuvo la semana pasada una reunión con funcionarios del sector agricultura y, en simultáneo, con los representantes de todos los gobiernos regionales y locales. En el encuentro, destacó que el plan Agropróspero permitirá que la actividad agropecuaria crezca hasta un 5% al 2021, lo que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de pobreza rural.

Soporte de Serviagro

El ministro Hernández indicó que la nueva plataforma de servicios Serviagro ha permitido la incorporación de 230 profesionales del sector agrario a las Direcciones Regionales Agrarias (DRA).

“Estos profesionales apoyarán el trabajo de los agricultores, no queremos que vayan a trabajar en oficinas. Dependerá de los gobiernos regionales, quienes deben disponer de la logística para que ellos se vayan al campo”, resaltó.

Minagri también informó que, a causa de las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos, ha desplegado un conjunto de acciones inmediatas de ayuda a damnificados, como entrega de insumos, maquinarias y herramientas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "PBI agropecuario podría crecer hasta 3.5% este año, según Minagri"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*