Puno: En Semana de Representación Parlamentaria tratarán contaminación de río Ramis

Agencia Andina.- En la región Puno se desarrollará a partir de hoy lunes 20 hasta el próximo viernes 24 la cuarta Semana de Representación Parlamentaria de congresistas del Frente Amplio, que incluirá visitas a colegios emblemáticos y tratará sobre la contaminación de la cuenca del río Ramis.

«En esta oportunidad y estando próximos al inicio del año escolar vamos a realizar visitas a manera de inspección, a diferentes colegios emblemáticos de Puno y Juliaca, y constatar las labores emprendidas por el gobierno regional a través de las Unidades de Gestión Educativa Local, como estado y preparación del mobiliario educativo, condiciones físicas y de salubridad de los centros educativos, procesos de matrícula, entre otras tareas», explico el legislador Alberto Quintanilla Chacón.

De otro lado, sobre el problema de la contaminación de la cuenca del río Ramis, el congresista puneño precisó que el viernes 24 se reunirán con el equipo técnico designado por la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de dar viabilidad a los proyectos de inversión de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

«En la reunión también participarán el alcalde provincial y los burgomaestres distritales de Azángaro, y desarrollaremos conjuntamente con los representantes del Gobierno central, políticas para atender a los afectados por la minería ilegal e informal que ha contaminado la cuenca Ramis. Todos debemos contribuir a la remediación ambiental de la tierra prócer», sostuvo.

Durante el periodo de representación los congresistas retoman el contacto directo con la población, desarrollando una serie de actividades y escuchando las necesidades de los habitantes.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: En Semana de Representación Parlamentaria tratarán contaminación de río Ramis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*