Analizarán problemas del agua y agro de Arequipa

El Pueblo.- El jueves se realizará el foro “Agua: Políticas y desafíos del sector agrario de la región Arequipa”, donde las principales autoridades y actores del rubro disertarán sobre la problemática hídrica que padece cíclicamente la región, afectando las cosechas.

La actividad es organizada por el congresista de la República, Horacio Zeballos, y contará con la participación de los presidentes de las juntas de usuarios, la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes evidenciarán el problema hídrico.

Buscan que a raíz del evento se recabe información de las dificultades que afectan en la gestión y administración del agua.

Serán dos mesas las que contendrá el evento. En la primera se abordará sobre la “Gestión del agua en las juntas de usuarios”, conformada por representantes de las Juntas de Usuarios de Camaná, Bella Unión, Ocoña y La Joya Nueva y del presidente de la Sada, Justo Díaz Cano.

El otro grupo tratará el tema “Evaluación de las políticas públicas del agua en el sector agrario”, que se realizará con representantes de la Autoridad Nacional del Agua, la Gerencia Regional de Agricultura y Sedapar, además de los especialistas en gestión del agua, Ronald Fernández y Carlos Lozada.

El foro se llevará a cabo el jueves a partir de las 09:00 horas en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). La intención del evento es que a través de la percepción de los actores en el sector, el parlamentario pueda plantear una iniciativa legislativa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.