Sedapar aprueba proyecto de mejoramiento para dotar de agua a 28 mil pobladores

Correo, Arequipa.- Sedapar dio luz verde al Gobierno Regional de Arequipa para que ejecute la intervención en las tuberías de acero con revestimiento de mortero cemento en el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas de Paucarpata”.

Así lo señaló el presidente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap), Carlos Paz Andia, tras revelar que mediante el informe N°059-2017/S-40000, se comunicó que esta intervención es procedente técnicamente.

Por lo tanto, ahora precisó que solo queda elevar esto al Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas y que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, gestione ante el Ministerio de Vivienda los recursos para ejecutar los trabajos.

“Tenemos entendido que por lo menos se requiere S/ 9 millones”, dijo el dirigente.

Como se conoce, en el 2011, durante la gestión del expresidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén se ejecutó dicha obra para abastecer con agua potable a 28 mil pobladores de 34 pueblos jóvenes de la parte alta de Paucarpata. Sin embargo, no cumplieron con colocar la tubería que indicaba el expediente técnico, que debía ser fierro fundido dúctil, pero utilizaron acero simple, hecho que fue observado por Sedapar y no quería recepcionar la obra.

Asimismo, los pobladores actualmente solo se abastecen de agua durante tres horas, porque la tubería no aguantaría la presión durante 24 horas.

“Contraloría ya intervino y estamos de acuerdo con que se investigue el cambio que hicieron”, finalizó el dirigente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Sedapar aprueba proyecto de mejoramiento para dotar de agua a 28 mil pobladores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*