Agricultores de provincia puneña de Sandia exportan papayita andina a Chile

Agencia Andina.- Los agricultores de la provincia puneña de Sandia ya vienen exportando la papayita andina al país de Chile y esta semana se realizó el primer envío de un container con ocho toneladas de esta fruta, informó el alcalde provincial, Miguel Quispe Tipo.

Según el contrato suscrito entre la empresa Bio Frutos SAC de Chile y los productores de la selva de la región Puno, mensualmente deben realizarse envíos entre 30 a 80 toneladas de papayita andina, que contiene muchas propiedades alimenticias y curativas.

Más de mil agricultores de 10 comunidades de la provincia de Sandia son los directos beneficiados, que en adelante mejorarán sus ingresos económicos, debido a que antes vendían el kilo de papayita andina a 0.50 céntimos de sol, ahora la empresa les pagará un sol por kilo.

El proyecto de producción a mayor escala de la papayita andina se dio gracias al financiamiento de Fondo Empleo y la Municipalidad Provincial de Sandia, que además realizaron las gestiones para conseguir el mercado para la exportación.

Los agricultores de la Amazonía de Puno mostraron su satisfacción con la firma del contrato y ahora solo esperan seguir mejorando sus chacras de papayita orgánica andina y mejorar la producción, ya que el incremento de los precios de venta hará que mejore su situación económica y calidad de vida.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Agricultores de provincia puneña de Sandia exportan papayita andina a Chile"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*