Migraciones inauguró dos puestos de control fronterizo en Puno y Putumayo

Agencia Andina.- Para facilitar y hacer más segura la atención a los turistas nacionales y extranjeros, la Superintendencia Nacional de Migraciones inauguró dos Puestos de Control de Fronterizo en el presente año, en el distrito de Tilali, Puno; y en San Antonio del Estrecho, en la provincia de Putumayo, en el límite con Colombia.

El puesto de Migraciones de Tilali es el primero en el lado oriental del Lago Titicaca, lo cual permitirá a los extranjeros procedentes de Puerto Acosta, Bolivia, realizar su control migratorio de ingreso al Perú en ese distrito de la provincia de Moho, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Puno, durante tres horas en vehículo.

La inauguración estuvo a cargo del Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, Mario Apaza Larico.

La activación del Puesto de Control Fronterizo de Tilali se realizó 34 años después de que esta zona fuera declarada como un punto de cruce autorizado para el tránsito internacional, destacó Migraciones.

De esta manera, se favorecerá el tránsito fluido de personas entre los territorios de Perú y Bolivia, países unidos por tradicionales vínculos de amistad.

Asimismo, el 30 de enero pasado, Migraciones activó el Puesto de Control Fronterizo San Antonio del Estrecho, en la provincia del Putumayo, departamento de Loreto, para fortalecer el control migratorio en la extensa frontera entre Perú y Colombia, separada por los ríos Putumayo y Amazonas.

La inauguración de este puesto de control hizo realidad uno de los compromisos adquiridos entre ambos países, para hacer más seguro el tránsito de las personas y combatir las actividades ilícitas como el narcotráfico y la trata de personas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.