INEI firmó convenio con Región Arequipa para nuevo censo nacional

La República.- En setiembre, el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI) realizará el XII censo de población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. La fecha exacta será publicada en los próximos días.

Por ello, el jefe del INEI, Víctor Sánchez Aguilar, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para el desarrollo de las actividades preparatorias y ejecución de los censos.

Con ese convenio, el GRA se compromete a liderar la promoción de los censos y a brindar las facilidades para el desarrollo de la actividad.

Sánchez explicó que en este nuevo estudio se prevé que la ciudad Arequipa bordee el millón y medio de habitantes. Para el 2017 se había proyectado una población de un millón 300 mil habitantes.

Además, se conoció que en este censo, que se realiza tras 10 años, se elaborará cartografía digital que luego será entregada a las autoridades municipales. También se utilizarán puntos georeferenciales, imágenes satelitales y puntos GPS.

El funcionario añadió que el listado de preguntas aún está en elaboración, a fin de que les permita obtener una radiografía actualizada de la realidad nacional.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "INEI firmó convenio con Región Arequipa para nuevo censo nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*