INEI: Inflación anualizada a febrero llegó a 3.25%

SEMANAeconómica.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentó 0.32% sólo en febrero, mientras que la tasa anualizada llegó a 3.25%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Febrero es así el sexto mes consecutivo en el que la tasa anualizada de inflación supera el rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), de 1% a 3%. Esta tendencia se registra desde setiembre del año pasado.

El IPC de febrero estuvo en línea con las expectativas del mercado, y superó la cifra registrada en enero (0.24%) del 2017 y en febrero (0.17%) del 2016.

De acuerdo con el INEI, el resultado de febrero se debió al incremento de precios en tres grandes grupos de consumo: alimentos y bebidas (0.86%), seguido de esparcimiento, servicios culturales y de enseñanza (0.35%) y de otros bienes y servicios (0.31%). Por otro lado se registró una reducción de precios en alquileres de vivienda, combustibles y electricidad (-0.67%), y transportes y comunicaciones (-0.39%).

De los 532 productos que componen la canasta familiar, 309 subieron de precio en febrero, 95 bajaron y 128 productos no mostraron variación.

El IPC a nivel nacional aumentó en 0.34% el mes pasado, debido principalmente al incremento de precios en los grandes grupos de consumo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "INEI: Inflación anualizada a febrero llegó a 3.25%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*